lunes, 10 de abril de 2017

El (sucio) escenario del crimen. Microteatro policiaco

No nos engañemos, el escenario de un crimen siempre es un lugar sucio y alguien tiene que dejarlo todo como los chorros del oro… Pero cuidado porque una limpiadora tiene más recursos que el mismísimo CSI y sabe más de ti de lo que imaginas.


Aquí en el suelo, mientras me lo pisaban ustedes sin ningún miramiento, habrán visto ‘la silueta’, esto no es que yo esté trastornada y me haya puesto a hacer dibujitos con la tiza, ni que alguien se haya echado la siesta en el suelo, no, esto es (gritando) ¡La silueta de un cadáver! ¡La forma en que quedó el cuerpo del pobre desgraciado al que se han cargado entre estas cuatro paredes! Lo han dibujado los de la científica… tienen un tío especialista en dibujar siluetas, ¡ya ves tú! Con este monigote dicen que pueden saberlo todo: desde dónde le acuchillaron, si el asesino era diestro o zurdo, la altura, el sexo (haciendo una pausa y poniendo cara de incredulidad)… y hasta lo que había cenado la noche anterior ¡tonterías! Con esto no se sabe nada más que el fiambre estaba gordo ¿no han visto que pedazo de silueta gastaba el tío? Y desde luego carnes tenía para dar y regalar, ¡se lo digo yo que me ha tocado despegar trocitos hasta del techo!




Estrenada en La Malhablada de Salamanca en febrero de 2017, interpretada por Maite Iglesias, el cartel lo hizo Pelayo Martínez Beiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario