miércoles, 12 de abril de 2017

El detective (Fragmento)

Llegó mi turno y pedí It was a very good year, que sin duda es la mejor canción de Frank, le di el último trago a mi whisky, agarré el micrófono con suavidad y subí al escenario.

Cuando canto nunca me tiemblan las manos, según Jaime tiene que ver con las conexiones cerebrales, yo solo creo que la felicidad lo cura todo y desde luego soy feliz cantando las canciones de Frank. Muchas mañanas me levanto de la cama convencido de que me curará Sinatra.


Nadie entendió una sola palabra de esa maravillosa canción en la que Frankie hace un repaso por la vida, por la dicha de tener diecisiete, veintiuno, treinta y cinco años. Terminé de cantar y nadie aplaudió, alguien se rio en italiano y una camarera se acercó con la sonrisa pintada en la cara y la intención de que le diera otra propina. Yo estaba tan contento que rebusqué en la cartera y le di mi último billete de veinte.



Finalista en el 14º Concurso Asociación Párkinson Astorga 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario