miércoles, 3 de enero de 2024

Rocío

Ustedes dirán que no es tan raro encontrar objetos perdidos entre los pliegues de un sofá, que todos hemos extraviado monedas, el mando a distancia o alguna joya sin valor, pero aquello escapaba a toda lógica.


El día que encontré a Rocío entre las almohadas de mi sofá no supe qué decirle, y eso que habíamos vivimos juntos unos años, pero de eso hacía tanto tiempo… 


Rocío emergió de las entrañas del sofá, como si tal cosa, quitándose unas migas de las mangas de la blusa y unas cuantas pelusas cariñosas de su falda y, como si no hiciera veinte años que se había marchado, se acurrucó en una esquina y me dijo que, por favor, cambiara de canal, que siempre estaba con el rollo del fútbol. 


Y yo le dije que sí, porque solo quería agradarla y que no se fuera, pero entonces vi, aterrado, que había vuelto a perder el mando en la inmensidad de mi sofá y le dije que no podía cambiar de cadena y Rocío que, como ocurrió hace veinte años, me dice que no me preocupe, que ya va a ella a buscarlo, que no puede estar muy lejos, que no va a tardar.



El jurado ha estado compuesto por los escritores y periodistas Ángeles Caso, Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero.
Noticia en la web de la Fundación Montemadrid
Noticia en Madridiario

"Rocío" ha conseguido el accésit en el VII Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch de la Fundación Montemadrid.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario